Curso Certificación Service Desk Analyst

    SDI® SERVICE DESK ANALYTS v8

    PROFESSIONAL STANDARD

SDI® Service Desk Analyst v8

Este curso acompaña al SDI Service Desk Analyst Professional Standard y está diseñado para equipar a los analistas con las habilidades y conocimiento esencial para ofrecer una excelente experiencia de atención al cliente.
Alineado con ITIL® v4, complementa la mayoría de los marcos de gestión de servicios y modelos de soporte, al tiempo que se centra en la construcción de relaciones para garantizar que las necesidades del cliente se satisfagan dentro de los niveles de servicio acordados.

Para quién es esta certificación ?

Si bien los principios son pertinentes para todo el personal de servicio y apoyo, El curso de certificación SDA está dirigido principalmente a analistas de servicio y soporte de TI de primera y segunda línea con cierta experiencia en el entorno de la mesa de servicio.
El curso es ideal para analistas buscando crecer en su rol y obtener una calificación reconocida dentro de su profesión. Les permite obtener una comprensión más profunda del impacto que su papel tiene en la eficiencia empresarial y les permite identificar oportunidades de mejora.

Por qué los gerentes deberían considerarlo para sus equipos ?

Establecimiento de normas para el profesionalismo en el servicio al cliente es la base de cualquier operación exitosa de servicio y soporte.
Este curso apoyará los elementos, habilidades y matrices de competencias del analista de la mesa de servicio y se puede integrar fácilmente en los programas de inducción y capacitación para el personal de soporte de TI.

Beneficiando a los individuos y a la organización...

Los principios aprendidos en este curso se pueden integrar en las actividades de garantía de calidad para las operaciones de servicios de TI. Ampliar el alcance a toda la operación de soporte puede garantizar la calidad en el servicio de soporte de extremo a extremo.
Obtener la certificación SDA proporciona una medida de éxito claramente definida para reconocer y recompensar a los analistas como parte del progreso profesional, así como para elevar el perfil y promover la profesionalidad de la mesa de servicio y la operación de soporte.

Los analistas obtendrán:

  • Una base sólida en las habilidades, competencias y conocimientos requeridos de una mesa de servicio profesional y analista de soporte
  • Las habilidades y competencias esenciales para brindar un soporte eficiente y efectivo en línea con los estándares de la industria de mejores prácticas de SDI®
  • La capacidad de identificar las necesidades y motivaciones de los clientes y el impacto que esto tiene en el tratamiento de una variedad de situaciones
  • Una conciencia de las técnicas de construcción de relaciones y la necesidad de sensibilidad cultural
  • Una comprensión clara de la importancia del trabajo en equipo en el entorno de apoyo
  • Conocimiento de los procesos centrales de gestión de servicios de TI
  • Técnicas creativas de resolución de problemas para desarrollar soluciones nuevas y alternativas a los problemas de los clientes
  • Comprender la importancia de medir y monitorear la satisfacción del cliente
  • Una comprensión de las actividades de garantía de calidad y conocimiento de las métricas clave de la mesa de servicio
  • Una apreciación de los beneficios y riesgos asociados con las herramientas y tecnologías de soporte
  • Una Certificación Profesional Reconocida Mundialmente (al aprobar el examen)

Duración: 21 hrs.


Centro Autorizado PeopleCert/AXELOS

Incluye:

  • Modalidad Presencial y/o en línea
  • Libro oficial digital Service Desk Analyst®
  • Instructores Certificados
  • Manual y material acreditado por PeopleCert®
  • Examen de Certificación
  • Certificado emitido por PeopleCert®

Fechas de inicio:

SDI® is a registered trade mark under pemission of The Service Desk Institute.